miércoles, 20 de abril de 2011

A MIS AMIGOS

Mi juego preferido de niño fue "el escondite". Su magia te permitia eludir al QUEDA y llegar al sitio MADRE para gritar: ¡SALVA POR MI Y POR TODOS MIS COMPAÑEROS, AMIGOS, PAISANOS O FORASTEROS!. Hoy es mi utopía, recuperar y poder salvar a todos ellos






Aquí hay una pequeña muestra con los que he jugado.
Pero hoy quiero agradecer públicamente y rememorar a mi maestra de párvulos "Niños que asisten a un parvulario o tienen la edad de asistir a él". DOÑA AGUSTINITA, crucial en mi vida; nunca olvidaré el sentido que nos inculcó de compañeros de colegio, de amigos solidarios y su fuerte convicción de formarnos y saber hacer de todo en nuestra vida, eramos una clase y mixta y algo complejo en la época, pero consiguió que nos identificaramos como personas y no por género.
MUY ESPECIALMENTE LA NOMBRO POR UNA EXPLICACIÓN Y COMO ME INCULCÓ EL AMOR A LA CULTURA Y AL CONOCIMIENTO. Me puso el simil de que mirara al horizonte y que cuando se mira cerca lo ves muy bien y lo puedes abarcar, pero si lo miras a lo lejos se hace muy grande o infinito; entonces cuanto más hagas y aprendas más cerca estar de ir cubriendo parcelas del horizonte y tenemos una vida entera para intentar abarcarlo con ilusión, alegría y esfuerzo.
Esa explicación a mis 8 o 9 años, me creó una fuerte convicción de que estudiaría y a pesar de no tener unas condiciones propicias y me ayudó a superarme. y la mayoría de estas buenas gentes, como testigos sin saberlo, ha transcurrido mis días y "mi tiempo". MUCHAS GRACIAS DOÑA AGUSTINITA.

1 comentario:

Anna María dijo...

Espero que no te enfades, acabo de "robarte una foto"

Un saludo