viernes, 17 de septiembre de 2010

MARUJA. Genio y Figura......y sobre todo CULTURA



Nació alegremente,(hace fugaces momentos, pues alumbra como las estrellas)en un pueblo llamado Bailen. Con genio de dotes de amistad, entrega, bondad y figura amplia para poder abrazar a tantos; con buena altura para poder vernos a todos y en que charcos nos metemos y como sacarnos de ellos; y con complesión muy fuerte pues no hay espalda, brazos y piernas que aguanten para tirar de tanto. Su base es esa rancia cultura, forjada del esfuerzo diario y de esa tremenda memoria para citas, anécdotas, frases, refranes y chistes, de Maruja, que vienen al pelo como yo le digo, o chistes de los de anillo al dedo. Directa en su proceder y siempre a corazón abierto; concreta al expresar empleando la empatía y claridad; sentir del sincero y puro; su mejor virtud en su entorno vivir con alegría, con mente abierta, abrazando la vida con cariño, las penas son menos si te las quitas queriendo.

Ahora habita en Jaén, todos lo sabemos, aunque lo que te pedimos es que sigan tus momentos, y que nos sigas alumbrando y nosotros siempre con lamentos, y te abracemos en nuestros encuentros y nos quieras por dentro, pues por fuera nos da risa de esos prontos de momentos que te hace genuina como los excelentes talentos.

No sé como despedirme por falta de formación, pero en el próximo encuentro espero tu opinión, me maravilla tu cultura latiniparda o popular, creo que ya lo tengo de Góngora o Quevedo la cita me vas a sacar o de culturilla popular que con esa gracia andaluza que siempre expresas sin igual.

Sabes cuanto te quiero y espero que experimentes conmigo, lo mismo que yo de tí siento. Un beso.

No hay comentarios: